¿Cómo pagar la pensión alimenticia por Internet?

Fran
Fran

En esta era digital la mayoría de las personas simplifican la cancelación de sus pagos al realizarlos vía online, ya que es más fácil, rápido y cómodo. Ahora, también tienes la oportunidad de disfrutar de estas ventajas al pagar la pensión alimenticia por Internet, por lo que, si no sabes cómo hacerlo, aquí te lo explicamos.

Pasos para pagar la pensión alimenticia por Internet

Para hacer tus pagos de la pensión alimenticia vía online debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta de ahorros en el Banco del Pacífico debido a que se pueden hacer los depósitos exclusivamente por esta entidad financiera.
  2. Acceder con tu usuario en el sistema del Banco del Pacífico luego de que hayas creado la cuenta.
  3. Ir a la sección de “Pagos y Recargas” y oprime la opción de “Pagos” una vez que estés en el sistema.
  4. Haz clic en la opción que diga “Instituciones”.
  5. Elige la opción de “Empresa” entre las que te aparezcan cuando oprimas “Instituciones”.
  6. Entra la sección de “Establecimientos” y presiona la opción de “Judicatura Personas”.
  7. En este momento el sistema te pedirá que coloques una serie de datos como tu número de cédula (del alimentante), el número o código de la tarjeta de la cuenta de ahorro y la cantidad de cuotas de pensión alimenticia que vayas a cancelar en esa oportunidad. La persona que recibirá el depósito. Una vez ingresada esta información debes hacer clic en “Siguiente”.
  8. Seguidamente, te aparecerá una especie de resumen para que verifiques los datos que has colocado, si todo está bien debes oprimir la opción de “Pagar” o “Siguiente”.
  9. A continuación, será enviado una especie de código al número telefónico que colocaste cuando abres la cuenta, el cual debes colocar en la casilla que te parezca en pantalla. Y listo, habrás realizado tu pago.

Te comentamos que tendrás acceso a un comprobante que avala tu pago luego de que lo realices, este lo podrás imprimir o descargar, como tú lo prefieras. Por otra parte, también recibirás un mensaje a la cuenta de correo que diste cuando creaste la cuenta de ahorro, en este se confirma tu cancelación realizada.

Este sistema de pago vía online solo está disponible de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. Por consiguiente, si la persona beneficiaria no tiene cuenta en el Banco del Pacifico igual puede recibir el pago por otra cuenta.

Como ves, el procedimiento para realizar el pago de la pensión alimenticia por internet es muy sencillo. En caso desees hacerlo de manera presencial, tienes diversos bancos, cooperativas y mutualistas que así te lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.